La Poliurea pura en caliente es un recubrimiento de alto rendimiento obtenido a partir de la reacción química entre una amina y un isocianato, en un proceso de polimerización rápida. Se aplica en caliente mediante un sistema de proyección bicomponente a alta presión y temperatura (alrededor de 60-80 °C) y se cura en cuestión de segundos.
Techos, cubiertas, terrazas, piscinas, parqueaderos y estructuras de concreto.
Recubrimiento de tanques, tuberías y estructuras metálicas. Barcos etc.
Protección contra desgaste y químicos.
Revestimiento de camionetas, chasises y equipos de alto impacto.
La garantía y calidad en la aplicación de la poliurea pura en caliente se fundamenta en una correcta ejecución del proceso, el uso de materiales certificados y el cumplimiento de buenas prácticas, con el objetivo de asegurar el máximo desempeño del recubrimiento en términos de adherencia, resistencia mecánica, impermeabilidad y durabilidad, cumpliendo con los estándares técnicos y normativos establecidos.
La poliurea pura no contiene solventes, lo que reduce significativamente la emisión de COVs en comparación con otros recubrimientos industriales, contribuyendo a una menor contaminación del aire.
Su alta resistencia y larga vida útil disminuyen la necesidad de mantenimiento frecuente o repintado, lo que reduce el consumo de materiales y la generación de residuos.
Se utiliza para impermeabilización y contención de sustancias químicas, evitando filtraciones que puedan contaminar suelos y cuerpos de agua.
Tras su aplicación y curado, la poliurea es inerte y no libera sustancias tóxicas, por lo que es segura para aplicaciones en contacto con agua potable y alimentos.
Su aplicación requiere equipos especializados que trabajan a altas temperaturas y presión, lo que puede implicar un consumo energético considerable. Sin embargo, su rápida polimerización y eficiencia minimizan el desperdicio de material.
Es el equipo más importante, encargado de calentar, mezclar y bombear los dos componentes (isocianato y resina) en la proporción exacta (1:1).
© Coling - Diseñado por Masiifika 2025